La UE había dado al jihadista que atacó en Notre-Dame el Premio Comisión Europea de Periodismo Contra la Discriminación

Encerrados en Notre-Dame

El 6 de junio, un estudiante argelino de 40 años (sic), Farid Ikken, atacó con un martillo a los policías que vigilaban la explanada ante la catedral de Notre-Dame al grito de “Esto es por Siria”.

Como resultado del ataque,  un policía resultó herido y cientos de turistas y fieles fueron encerrados en la catedral por seguridad. Previamente, el atacante había dejado grabado un vídeo proclamando su lealtad al Estado Islámico.

La Unión Europea dio a Farid Ikken el “Premio Comisión Europea de Periodismo Contra la Discriminación por un artículo que trataba sobre los solicitantes de asilo que no tienen acceso garantizado a la asistencia sanitaria”, conforme la declaración de la Comisión al otorgar el premio.

Según informa LCI, Farid Ikken se había radicalizado en Suecia, donde había estudiado un master, de allí volvió a Argelia y luego a Francia, donde estudiaba doctorado cuando cometió el atentado. Según su director de tesis, Arnaud Mercier, Ikken era “dulce como un cordero” y “estaba a mil leguas de distancia de todas las ideas islamistas de odio a occidente”.

Este tipo de asombros es bastante habitual. Cuando la policía detuvo el pasado 24 de abril a un Imán, Abu Adam Shashaa, en Teulada (Alicante), donde vivía opulentamente con sus cuatro esposas y 15 hijos, acusado de pertenecer al Estado Islámico, difundir contenido ensalzando los atentados terroristas y dar cobijo a otros terroristas, el Levante, aseguraba que la detención “causó conmoción entre los vecinos del lugar, quienes coincidían en mostrar su extrañeza ante la posibilidad de que alguien tan próximo a ellos pudiera estar captando combatientes para el Estado Islámico. «Es un hombre educado que pasaba desapercibido y que estaba perfectamente integrado en el barrio», aseguraba Germán, vecino de su finca”. En otro artículo, el Imán era presentado por el mismo periódico como un líder del “aperturismo y la integración” y embarcado en la creación en Teulada de un “centro de diálogo cultural”.

Impertinentes recomienda

 

AYÚDANOS A INFORMAR