Nace Gab, alternativa a twitter que ofrece libertad de expresión

Free speech

A pesar de la abierta hostilidad de la prensa institucional y de las grandes firmas tecnológicas, como Apple, Gab se abre al público sostenida por una comunidad creciente de seguidores hartos de las prácticas censoras de twitter y facebook.

GAB declara en su anuncio que todos los intentos de destruir su comunidad no han hecho más que fortalecerla. Especial mención dedican al doble rasero que ha utilizado Apple negándoles la autorización de su aplicación para iOS porque esta red social tiene, segun Apple, "contenido objetable".  En su nota de rechazo, Apple fundaba su rechazo en que "había encontrado referencias a religión, raza, género, orientación sexual y a otros grupos que podría ser ofensivo para otros usuarios". No obstante la aplicación de Gab está ya disponible en Android.

Gab se jacta de ser la única red social enteramente soportada por su comunidad, sin anuncios ni inversiones capitalistas de riesgo. A pesar de sus limitados recursos,  en los nueve meses en los que han estado en fase de pruebas, ha conseguido 170.000  Gabbers que han enviado 7,6 millones de mensajes y aportado 170.000 $ de ayuda desinteresada de los propios usuarios, y ofrecer servicios  importantes, como incluir imagenes con los mensajes, GIFs, citar otros posts, enviar mensajes privados, televisión en vivo, salas de reunión privadas con cabida de  25 usuarios, entre otros. 

Nuestra misión es fortalecer a los individuos con las herramientas que necesitan para crear y dar forma a su propia experiencia. Creemos que los seres humanos son el resultado de la razón, una mente libre y un conocimiento sólido. Rechazamos infantilizar a nuestros usuarios y tratarlos como inmaduros, que es lo que hacen otras redes sociales. Nuestro compromiso es la libertad de expresión y nada más. 

 Esta filosofía implica que si un usuario publica comentarios que otro considera ofensivo, no es la red social quien deba prohibir ese contenido y castigar al usuario que lo publica, sino que es responsabilidad de los usuarios utilizar las herramientas a su disposición para silenciar palabras, frases, hashtags y otros usuarios que les desagraden.

Impertinentes recomienda

 

AYÚDANOS A INFORMAR