Enfrentamientos entre patriotas y anarquistas en Berkeley (USA)

Reventadores usan agentes químicos contra manifestantes a favor de la libertad de expresión

Asistentes al Día Patriótico por la Libertad de Expresión el 15/04/2016 en Berkeley, California, se defendieron contra el asalto de reventadores encapuchados, enmascarados, provistos de sprays mostaza, bombas lacrimógenas...  La policía arrestó a dieiseis personas; hubo seis hospitalizados, uno de ellos acuchillado.

Cientos de seguidores de Trump se habían concentrado con motivo de un "Día Patriótico" en el Parque del Centro Cívico Martin Luther King, a dos manzanas del Campus de la Universidad de Berkeley, pero pronto se enfrentaron con contramanifestantes antifa. La universidad de Barkeley fue noticia en febrero de este año por los desordenes y gran vandalismo provocados por grupos antifa que lograron impedir una conferencia de  Milo Yiannopoulos en dicha Universidad, motivo por el cual el Presidente Trump twiteó:

Los asaltos a partidarios de Donald Trump se suceden con frecuencia en todo el país. En las Universidades es habitual que grupos izquierdistas impidan hablar a conferenciantes que se identifican como conservadores, patriotas, antifeministas, etc. Últimamente, sin embargo, las concentraciones conservadoras se caracterizan por tener una actitud más aguerrida y responder a los ataques. Quizá un factor aglutinante en ese cambio de actitud sea el ejemplo de personajes como Kyle Chapman, conocido como “Based Stickman” en Facebook. En este video le vemos enfrentarse a puñetazos a un grupo que le ataca por llevar una bandera americana.

Impertinentes recomienda

 

AYÚDANOS A INFORMAR