Marine Le Pen critica al Papa por reclamar la apertura de fronteras sin restricciones

Marine Le Pen

La candidata a la Presidencia de la República Francesa, Marine Le Pen, ha criticado al Papa por presionar a los países occidentales a que abran sus fronteras a la inmigración, acusándole de pedir a los estados que ignoren los intereses de sus ciudadanos.

En una entrevista con el periódico católico La Croix International, la lider del Front National declara:

Tego una fe profunda y me siento muy afortunada por no haber nunca dudado de ella.

Sin embargo, debo admitir que me siento disgustada con la Iglesia porque pienso que interfiere en todo excepto en lo que realmente debería preocuparse.

No me sorprende que haga (el Papa) llamamientos a la caridad y a recibir con los brazos abiertos a los inmigrantes. La caridad, sin embargo, es una virtud de las personas individuales. Lo que él hace es pedir a los Estados que vayan contra los intereses de su propios ciudadanos al no poner condiciones a la aceptación de un significativo número de inmigrantes.

Para mí, esa posición es propiamente política  y es incluso interferencia, teniendo en cuenta que él (el Papa) es también un Jefe de Estado.

El Vaticano es una ciudad Estado amurallada, que como tal tiene seguramente la política de inmigración y ciudadanía más restrictiva del mundo.

Sobre su objetivo de que la petición de 500.000 franceses sean suficientes para convocar un Referendumde, declaró que su primera prioridad al respecto será un referendum que  “inscriba en la Constitución la supremacía de la Ley francesa sobre los acuerdos europeos”.

Impertinentes recomienda

 

AYÚDANOS A INFORMAR